[ES] – Guia para Soporte AvasCloud – No puede enviar un correo

Los siguientes son pasos a verificar si un usuario de un dominio protegido por AvasCloud no puede enviar un correo:

1. Verificar que el usuario este utilizando un dispositivo conectado a internet: Si se esta intentando enviar correo desde un equipo que no está conectado a internet, el mensaje seguramente quedará en la casilla de Borradores o Bandeja de Salida del usuario y su cliente de correo arrojara un mensaje de error. Contáctese con el administrador de red o intente enviar el correo desde otro dispositivo con una conexión diferente, por ejemplo otra PC o un teléfono celular utilizando la red de datos.

2. Verificar que la IP o IPs desde la que se envían los correos estén agregados en la pestaña IPs Salientes en AVAS Users: Si la IP del servidor MS-Exchange o Zimbra desde la que se están intentando enviar los correos no esta permitida en AVAS Users, los correos no van a ser aceptados por el relay saliente.

3. Verificar si el dominio remitente posee correctamente configurados sus registros SPF y DKIM: Para contar con la protección saliente AvasCloud, todos los dominios que se utilicen para enviar correos desde el AVAS deben poseer estos registros en su DNS. Para mas información sobre como agregar y verificar estos registros haga click aquí.

4. Verificar desde Mailaudit, en el Panel de Administración, si se encuentra el correo marcado como Virus: El antivirus de la herramienta analiza y filtra la salida de correos que contengan scripts, ejecutables, o cualquier tipo de contenido que pueda llegar a ser considerado malicioso, ya sea que se encuentren en un adjunto o en el cuerpo del correo, y evita su salida. Intente enviar una prueba que contenga únicamente texto (sin incluir adjuntos o firmas) y verifique si el mismo es recibido por el destinatario.

5. Verificar desde Mailaudit, en el Panel de Administración, si el correo está marcado como ‘?’. Cuando el correo esta marcado de esta manera se trata de un error del tipo MTA-Blocked, en que el MTA de destino no está aceptando el mensaje. Buscar el correo en la queue y logs del relay saliente y contactarse con Soporte AvasCloud brindando la información encontrada, con el texto completo y encabezados del rebote de haber recibido uno.

6. Verificar desde Mailaudit, en el Panel de Administración, si el correo esta marcado como Limpio: Si el correo fue marcado como Limpio, esto significa que el mismo fue enviado por el relay saliente. Si el destinatario indica no haber recibido el correo en ninguna carpeta (por ejemplo, Correo no Deseado o alguna otra carpeta personal), es probable que el remitente haya recibido un rebote. De ser así, analizar el rebote y contactarse con soporte brindando el texto completo y encabezados del rebote, así como el análisis del mismo.

7. Verificar si el dominio destinatario existe. Esto se puede verificar en DNS Stuff, MX Toolbox, NSLookup, o dig). Si el dominio no existe, no puede enviar correos.

8. Realizar pruebas enviando un correo desde el mismo remitente al destinatario que no recibe el mail, poniendo en copia una dirección alternativa, preferentemente de otro dominio. Si la dirección alternativa recibió el correo de prueba, y el destinatario original no, enviar los encabezados del mail recibido por la cuenta alternativa, en forma de texto, en un ticket al equipo de Soporte de Planisys.