[ES] – ¿Por qué se invalida un suscripto?

Para lograr un Email Marketing efectivo, la plataforma DMDS invalida a aquellos suscriptos que no puedan o quieran recibir mas nuestros correos, para evitar que nuestro dominio sea reportado como spammer, y nuestros envíos sean cada vez más efectivos.

Hay cuatro motivos por los cuales un suscripto puede ser invalidado en el DMDS:

Rebotes Soft

Los Rebotes Soft ocurren cuando el Email no puede llegar a destino por algún problema temporario. Por ejemplo, que el suscripto tenga la casilla de mail llena sin capacidad para seguir recibiendo correos. El servidor de destino existe y reconoce la cuenta de correo. Sin embargo, al detectar el problema, el servidor devuelve un rebote.

El suscripto se invalida tras intentar 9 veces el envio

Rebotes Hard

Los Rebotes Hard, por otro lado, de deben a problemas permanentes. Se presentan cuando el servidor o la casilla de correo no existen. Por lo tanto, aunque sigamos intentando enviar un email el resultado será siempre el mismo.

El suscripto se invalida tras intentar 2 veces el envio

Desuscripción

En este caso el suscripto se invalidará en el sistema cuando el usuario se desuscribe de un correo utilizando el formulario de desuscripción.

Una buena práctica en estos casos es utilizar para nuestras Campañas un Sitio de Desuscripcion. De esta manera, cuando un suscripto elija desuscribirse, solo se estará desuscribiendo de los correos que se envíen dentro de una Campaña determinada, y no seinvalidará en el DMDS.

FBL (Feedback Loop)

Este tipo de invalidación tiene lugar cuando un cliente reporta nuestro correo como Spam. Los proveedores de correo notifican al DMDS quienes son estos suscriptos, y los mismos se invalidan en la plataforma.