[ES] – Cuidando la Reputación de su IP: Warming Up

Introducción

El envío e emails puede ser una tarea compleja, pero no es imposible si usted tiene la información correcta.

Nuestro objetivo en Planisys es asegurarnos de que usted cuente con todas las herramientas y la información disponible para que sus emails lleguen a la bandeja de entrada de sus clientes.

Esta guía le mostrará cómo comenzar a enviar correos electrónicos a través de una nueva dirección IP sin experimentar demoras o errores en la entrega.

Una nueva dirección IP no tiene reputación ya que todavia no se han enviado correos desde ella. Así que una nueva IP se considera “fría“. Se necesita tener emails enviados a través de ella con el fin de construir esa reputación.

Entonces, ¿cómo podemos conseguir que sus emails lleguen a la bandeja de entrada con una IP fría y reputacion cero? La respuesta es Warming Up.

El Warming Up de una dirección IP significa comenzar a enviar bajos volúmenes de correo electrónico desde su IP dedicada y luego aumentar sistemáticamente el volumen de correo electrónico a lo largo de un periodo de tiempo determinado. Este proceso puede tardar hasta un mes en completarse.

Esto le da a los ISP (proveedores de Internet) la oportunidad de reconocer, identificar y evaluar sus prácticas de envío. Durante este período los ISP evaluarán su comportamiento de envío y contenido para ver qué tan saludable es su lista y que tan interesado que está a desplegar la información a la que responden los usuarios. Incluso verifican eventos como cuántos usuarios abren su correo electrónico, lo recorren hasta el final, o lo mueven otra carpeta.

¿Cómo hacerlo? – Manteniendo una Buena Reputación
Comenzar prudente

Una mala reputación es muy difícil de revertir.  Usted no necesita decenas de IPs. Si lo hace y los ISP se enteran de esto, van a bloquear todo el rango de IPs. Se pueden enviar millones de mensajes por día desde una única IP si usted realiza un correcto Warming Up y sigue las mejores prácticas.

Aprovecha los datos para aprender

Esta es una gran oportunidad para optimizar su programa de correo electrónico.

Email marketing sigue siendo un desafío

Sea más cuidadoso con el email marketing. Cuando el email transaccional es visto como “deseado“ por los ISP, generalmente significa que se le concede un poco más de margen de maniobra.

Es por eso que recomendamos obtener al menos dos IPs dedicados, uno para el email marketing y el otro para las transacciones.

Las mejores prácticas te llevarán a tu objetivo. El monitoreo, la personalización y la eliminación definitiva de emails inactivos durante la fase de Warming Up de su IP son la clave para lograr los mayores porcentajes de entrega.